Centenario de la Virgen de Fátima


CELEBRANDO EL CENTENARIO DE LAS APARICIONES DE LA VIRGEN DE FÁTIMA
(19 DÍAS / 17 NOCHES)
VISITANDO * PORTUGAL * ESPAÑA * FRANCIA * ITALIA *

LISBOA – FÁTIMA – SALAMANCA – ÁVILA – BURGOS – LOYOLA – PAMPLONA – SANGÜESA – LOURDES – AVIÑÓN – TURÍN – MILÁN – PADUA – VENECIA – MESTRE – ASÍS – ORVIETO – ROMA
SALIDA: 05 DE MARZO, 2017

*ITINERARIO SUJETO A CAMBIO
05 DE MARZO MÉXICO – LISBOA
A la hora prevista, tomaremos el vuelo con destino a Lisboa (escala en Madrid)

06 DE MARZO LISBOA
Llegada a Lisboa. Traslado al Hotel. Cena en el Hotel. Noche en Lisboa

07 DE MARZO LISBOA – FÁTIMA
Desayuno en el Hotel. A la hora prevista, haremos una visita guiada por la capital Portuguesa. Primero visitaremos barrio de Belém, relacionado con la época de grandes descubrimientos geográficos portugueses. Veremos la Torre de Belém (clasificada como Patrimonio Mundial por la UNESCO), fortaleza del S. XVI. Era desde aquí donde partían los barcos haca el Nuevo Mundo. Vamos a visitar también lo más famoso del Barrio – el Monasterio de los Jerónimos – , obra-prima de estilo Manuelino. De Lisboa Monumental, vamos a pasar a Lisboa Antigua, paseando por el antiguo Barrio de Alfama. Terminaremos la visita, conociendo su cara cosmopolita, pasando por la monumental Praça do Comércio, Plaza Rossío (corazón de la ciudad) y la Avenida da Liberdade, y La Boulevard Liboeta. Continuaremos nuestro camino hacia Fátima. Hospedaje y cena el Hotel.

08 DE MARZO FÁTIMA
A la hora prevista, desayuno en el Hotel. Después, visitaremos el Santuario de la Virgen de Fátima, la “Capelinha”, donde celebraremos el Centenario de sus Apariciones, con una misa celebrada por nuestro guía espiritual. Visitaremos las casas de los pastorcitos. Tiempo libre y la hora prevista, regreso al Hotel. Cena y hospedaje.

09 DE MARZO FÁTIMA – SALAMANCA
Desayuno en el hotel. A la hora prevista, salida hacia Salamanca. Llegada a Salamanca y alojamiento en el hotel. Posteriormente, daremos un paseo por la ciudad antigua de Salamanca, la ciudad universitaria famosa mundialmente por sus majestuosos monumentos, como la Catedral Nueva, la Catedral Vieja, la Plaza Mayor, la Universidad, la Clerecía o Casa Lis. Regreso al Hotel. Cena y alojamiento

10 DE MARZO SALAMANCA – ÁVILA – BURGOS
Desayuno en el hotel. A la hora establecida, salimos hacia Ávila, donde haremos una visita a la ciudad para continuar nuestro recorrido hacia Burgos. Visita de Burgos, una ciudad hermosa en Castilla y León situada en el Camino del Peregrino de Santiago de Compostela que aún conserva importantes vestigios de su esplendor medieval. Burgos, que fue la capital del reino unificado de Castilla y León durante cinco siglos, cuenta con una obra maestra de la arquitectura gótica española: la catedral de Burgos, declarada Patrimonio de la Humanidad. Cena en el Hotel y alojamiento.

11 DE MARZO BURGOS – LOYOLA – PAMPLONA
Desayuno en el hotel, y a la hora prevista saldremos hacia Loyola, el lugar de nacimiento de San Ignacio, fundador de los Jesuitas. Vamos a ver la basílica del siglo 17 dedicada a San Ignacio y su casa familiar que está detrás del Santuario. Continuaremos nuestro recorrido hacia Pamplona. Visitaremos la ciudad, la cual es la capital de Navarra y la ciudad más grande y más notable de la zona. Alberga una de las mayores fiestas del mundo – las fiestas de San Fermín, donde la “corrida de toros” tiene lugar. Durante el resto del año, Pamplona es una ciudad bastante relajada. Muchos de los visitantes son peregrinos o caminantes que hacen el Camino de Santiago. Cena en el hotel y alojamiento.

12 DE MARZO PAMPLONA – SANGÜESA – LOURDES
Desayuno en el hotel y salida hacia Sangüesa. En la Edad Media, Sangüesa vivió un periodo de esplendor, en parte porque era un lugar de parada importante para los peregrinos del Camino de Santiago. Sus calles recuerdan el pasado, con muchos edificios religiosos y civiles de la época: palacios, iglesias, capillas, monasterios. Continuación a Lourdes. Llegada, alojamiento y cena en el hotel.

13 DE MARZO LOURDES
Desayuno en el hotel, salida a Lourdes. Llegada y visita “Siguiendo las huellas de Santa Bernadeta”.
Tiempo libre en Lourdes. Hospedaje y cena en el hotel.

14 DE MARZO LOURDES – AVIÑÓN
Desayuno en el hotel. A la hora prevista, salida hacia Aviñón. Llegada a Aviñón y visita del Palacio de los Papas y del Puente. Hospedaje y cena en el hotel.

15 DE MARZO AVIÑÓN – TURÍN
Después del desayuno en el hotel. Saldremos hacia Turín. Visita de la ciudad, quién fuera – ciudad Sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 y la primera capital del Reino de Italia en 1861, fue entonces considerada una de las capitales europeas del barroco y hoy del arte contemporáneo. Recorrido a pie del centro de la ciudad: veremos la Catedral dedicada a San Juan Bautista, donde se conserva la Sábana Santa en una urna; la Porte Palatine (restos de murallas romanas) y el barrio romano; Piazza Carignano con el lugar de celebración del primer Parlamento, y la elegante Plaza San Carlo con los cafés históricos. Admiraremos la Mole Antonelliana, símbolo de la ciudad, que alberga el Museo Nacional del Cine, la Iglesia de la Gran Madre de Dios construido sobre el modelo del Panteón de Roma, y de la Piazza Vittorio Veneto, una de las plazas más grandes de Europa. Hospedaje y cena en el Hotel.

16 DE MARZO TURÍN – MILÁN
Desayuno en el hotel y salida hacia Milán. Visita de Milán. La visita guiada comienza en frente de la Catedral Duomo – símbolo gótico de Milán. Visita de la catedral fuera y por dentro (sin entrada durante los oficios sagrados). Nos detenemos en la plaza del Duomo para admirar los palacios y la estatua ecuestre del primer rey de Italia. Cruzamos “Galleria Vittorio Emanuele II” para llegar a la plaza Scala, donde se puede ver “Palazzo Marino”, monumento de Leonardo da Vinci y el más famoso teatro de la ópera del mundo: La Scala (sin entrada). Seguimos caminando hasta la Plaza Mercanti, Plaza Cordusio y Via Dante para terminar nuestro recorrido en el Castillo Sforzesco, donde visitaremos el castillo desde el exterior, el interior (patios) y obtener una visión del jardín histórico llamado Parco Sempione. Cena en el hotel y hospedaje.

17 DE MARZO MILÁN – PADUA – VENECIA (MESTRE)
Desayuno en el hotel. Salida hacia Padua, visita de ciudad y continuación a Venecia (Mestre). Alojamiento y cena en el hotel.

18 DE MARZO MESTRE – VENECIA – MESTRE
Desayuno en el hotel. A la hora prevista salida con el barco hacia Venecia. Visita guiada. Venecia, la reina del Adriático, la ciudad del romanticismo, donde el misterio, la magia y la elegancia se unen entre cautivadores canales, palacios y puentes. Tiempo libre y la hora establecida, traslado a Mestre al hotel. Cena en el hotel y hospedaje

19 DE MARZO MESTRE – ASÍS
Desayuno en el hotel. Salida hacia Asís. Llegada y alojamiento en el hotel. Por la tarde, visitaremos la espectacular catedral y la ciudad dedicada a uno de los más grandes santos, San Francisco de Asís, la catedral de Santa Clara y el centro de la pequeña ciudad medieval. Cena en el hotel y hospedaje.

20 DE MARZO ASÍS – ORVIETO – ROMA
Desayuno en el hotel. A la hora prevista salida hacia Orvieto. Subida a Orvieto en funicular. Visita de la ciudad y de su Catedral. Salida hacia Roma. Llegada y alojamiento. Cena en el hotel

21 DE MARZO ROMA
Desayuno en el hotel. A la hora prevista, visita guíada de Roma cristiana: Santa Maria Maggiore, San Giovanni e Scala Santa. Visita de la basílica de San Pablo tras las murallas. Visita guíada de Roma Artística (a pie): Circo Máximo, Coliseo (sin entrar), Forum Romanum (sin entrar), Campidoglio, Plaza Venecia, Panteón, Fuente de Trevi, Plaza de España, algunas iglesias importantes durante el recorrido como Chiesa del Gesú. Tiempo libre. Regreso al hotel, cena y alojamiento

22 DE MARZO ROMA
Desayuno en el hotel. A la hora estipulada saldremos hacia el Vaticano, donde esperaremos la Audiencia Papal de los miércoles. (Sujeto a que el Papa Francisco se encuentre en Roma) Tarde libre. Hospedaje y cena en el hotel.

23 DE MARZO ROMA (REGRESO HACIA MÉXICO)
Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Roma, donde tomaremos el vuelo con destino a México, con escala en Madrid. Noche a bordo

24 DE MARZO MÉXICO
Llegada.
—- FIN DEL VIAJE —-

Hab. Doble Hab. Triple Menor Suplemento Hab. Sencilla Suplemento Pago Tarjeta Crédito
$3,890USD $3,858USD $3,037USD $660USD $136USD

*Tarifas sujetas a cambio

INCLUYE:

1. Boleto aéreo México – Madrid – Lisboa / Roma – Madrid – México
2. Alojamiento en hoteles categoría 3* y 4*, en cada ciudad. Desayunos incluidos
3. Seguro de viaje
4. Guía acompañante de habla hispana para todo el viaje;
5. Pensión según el programa (17 cenas);
6. Programa turístico con guías locales de habla hispana o con guía acompañante a:
◦ visita de Lisboa (entradas al Monasterio de los Jerónimos)
◦ visita del Monasterio de Batalha (entradas incluidas)
◦ visita de Fátima
◦ visita de Salamanca
◦ visita de Ávila
◦ visita de Burgos (entradas a la Catedral)
◦ visita de Loyola
◦ visita de Pamplona
◦ visita de Sangüesa
◦ visita de Lourdes
◦ visita de Aviñón (entradas al Palacio)
◦ visita de Turín
◦ visita de Milán (entradas a la Catedral)
◦ visita de Padua
◦ barco Tronchetto – Venecia – Tronchetto
◦ visita de Venecia
◦ visita de Asís
◦ visita de Orvieto (boletos para funicular, entradas a la Catedral)
◦ visita de Roma
7. Traslados indicados dentro de este programa, con servicio de transportación terrestre de primera categoría

NO INCLUYE:

1. Almuerzos;
2. Propinas y gastos personales.
3. Ningún servicio no especificado en el itinerario
4. Tours o recorridos opcionales.

TOURS OPCIONALES:
◦ 18 Mar – Venecia
Después de la visita panorámica…
Paseo en Góndola
Visita de Murano, isla donde se hace la elaboración de las figuras de cristal de Murano
◦ 21 Mar – Roma
Por la tarde visita a pie de la Roma Barroca, visitan Fontana de Trevi, Plaza Navona, Plaza de España.
◦ 22 Mar – Roma
A continuación de la Audiencia Papal…
Visita de los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina
Por la tarde Visita de la Roma Imperial Foros Romanos con entrada al Coliseo

Favor de consultarnos los precios

INCLUYE:
◦ Autocar privado
◦ Guía local de habla hispana (para el paseo en Góndola tienen la asistencia del guía correo)
◦ Entradas a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina y Coliseo Romano
◦ Barco ida y vuelta a Murano

CONDICIONES GENERALES:
◦ Contamos con un número reducido de participantes. En caso de estar interesados, podrá apartar su lugar con un depósito de $15.000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.) Podrá ser abonado a su paquete la cantidad monetaria y en la fecha de se desee. El costo final del viaje, tendrá que ser liquidado en su totalidad a más tardar el día 13 de enero, de 2017.
◦ Para reservar, se requiere del nombre completo del pasajero(s), así como copia del pasaporte, el cual deberá de tener una vigencia de por lo menos 6 meses a partir de la fecha de salida.
◦ NOTA: Los precios mencionados son por persona, en base a ocupación doble, cotizados en Dólares Americanos y pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio vigente que nos indique la línea aérea.

MÁS INFORMACIÓN/RESERVAS

Teléfono (999)926.63.73
Lada 01 800 890.75.51
E mail: d.loera@itcviajes.com.mx; g.perez@itcviajes.com.mx