Tierra Santa y Roma


GRUPO PEREGRINACION TIERRA SANTA Y ROMA
GUIA ESPIRITUAL: PADRE CARLOS TREVIÑO HERNANDEZ
24 MARZO 2019

JERUSALEN- BELEN- MAR MUERTO- MASADA- NAZARET-GALILEA-HAIFA-TEL AVIV-ROMA-ASIS

 

Visitando : Museo de Israel- Ain Karen-Yad Vashen- Muro de los Lamentos- Vía Dolorosa-Santo Sepulcro-Monte Sión-Tumba del Rey David- El Cenáculo-Monte de los Olivos-Jardín de Getsemaní-Belén- Iglesia de la Natividad-Gruta del Pesebre- Valle del Rio Jordán-Jericó -Monte de la Tentación- Monte Tabor- Nazaret- Iglesia de la Anunciación-Mar de Galilea-Monte de las Bienaventuranzas-Tabgha-Cafarnaun -Galilea-San Juan de Acre-Haifa-Monte Carmelo-Gruta del Profeta Elías-Tel Aviv-Roma-Museos Vaticanos-Ceremonia del Angelus-Visita de las cuatro  Basílicas- Asis

ITINERARIO:
DIA 1.-  MARZO 24 (domingo) Vuelo Monterrey-  Cd. De México- Roma
Cita en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey a la hora convenida para tomar el vuelo a la Ciudad de México, y posteriormente abordar el vuelo que nos llevará a Roma donde haremos la conexión hacia Tel Aviv. Noche abordo.

DIA 2.-  MARZO 25 (lunes) Vuelo Roma-Tel Aviv-Jerusalén 
Llegada a Roma  y conexión para tomar el vuelo hacia Tel Aviv.  Llegada en la madrugada.

DIA 3.  MARZO 26   (martes)  Jerusalén-Belén- Jerusalén
Llegada a Jerusalén. Alojamiento y descanso. A las 13:30 hrs salida hacia BELEN entrando por la Puerta de  la Humildad la Iglesia de la Natividad, veremos la Gruta del Pesebre, la Estrella de 14 puntas (Lugar del nacimiento de Jesús), Iglesia de Santa Catalina y la Gruta de San Jerónimo. Misa en horario a confirmar. Regreso al hotel en Jerusalén. Cena y Alojamiento

DIA 4.-  MARZO 27 ( miercoles) Jerusalén – Museo Israel – Ein Karen – Museo Holocausto – Monte Zion
Desayuno. Salida a las 08:15 hrs  para visitar el Museo de Israel, donde se encuentra la Maqueta de la Ciudad de Jerusalén  en la época de Jesús y el Santuario del Libro. Continuación al barrio de  Ein Karem, donde visitaremos la Iglesia de Juan Bautista ( Benedictus ) y la Iglesia de la Visitación recuerdo de la visita de María a su prima Isabel, madre de Juan el Bautista. Aquí la Virgen proclamó el “Magníficat”.  Por la tarde  la Iglesia de San Pedro en Gallicantu,  el Monte Sion, donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo (lugar de la última cena “La Eucaristía” y “Pentecostés”) donde tendremos nuestra S. Misa de bienvenida  y la Abadía de la Dormición, que conmemora el momento en que se durmió nuestra Santa Madre  . Cena y Alojamiento.

DIA 5.  MARZO 28  ( jueves )   Jerusalén Ciudad Antigua  – Vía Dolorosa – Santo Sepulcro – Monte de los Olivos
Desayuno.  Salida del hotel hacia la Ciudad Vieja de Jerusalénrealizaremos a pie la Vía Dolorosa para llegar al Gólgota, a través de las calles angostas y mercados de la ciudad antigua, orando en cada una de las Estaciones de la Cruz. Este es un gran momento para reflexionar sobre la grandeza de Su Sacrificio. Recorreremos las catorce estaciones de la cruz hasta llegar al lugar de la crucifixión de Jesús donde  fue llevado para ser condenado a muerte por Poncio Pilatos, y al Santo Sepulcro. MISA . Visitaremos el Calvario y la Tumba vacía de nuestro Señor, y las diferentes secciones de la Basílica.  Visitaremos el Calvario y la Tumba vacía de nuestro Señor. Posteriormente visitaremos  el Muro de las Lamentaciones.  (También llamado Muro Occidental).    Continuamos al Monte de los Olivos. Aquí visitaremos la Iglesia del Padre Nuestro donde Jesús enseñó a sus discípulos como orar, y posteriormente,  seguiremos a pie por la ruta del Domingo de Ramos hacia la Iglesia del Dominus Flevit, donde nuestro Señor lloró por Jerusalén. Sobre la misma ruta continuaremos hasta el Jardín de Getsemaní ,  aquí visitaremos La Roca de la Agonía  donde Jesús hizo su última oración. Tendremos tiempo para la oración en silencio y reflexión dentro de la Iglesia que está alumbrada con muy poca intensidad, recordando la noche de la Pasión. Visitaremos la Capilla de la Ascensión, el sitio donde fue colocado el cuerpo de la Virgen María para su asunción.   Regreso al hotel.    Cena y Alojamiento.

DIA 6.-  MARZO 29 ( viernes )   Masada- Qumran- Mar Muerto
Desayuno.  Salida hacia Masada, último bastión judío en la revuelta contra los romanos. Ascenso al teleférico a la imponente fortaleza de Masada, donde encontraremos ruinas de los Zelotes y las excavaciones del Palacio de Herodes. Visita de las Grutas de Qumran, donde fueron hallados los Manuscritos de los Esenios. Posteriormente descenderemos al lugar más bajo del mundo: el Mar Muerto, a 400 metros bajo el nivel del mar. Tiempo libre para bañarse en sus famosas aguas minerales. Regreso a Jerusalén. A la hora indicada S. Misa  .  Cena y Alojamiento.

DIA 7.-  MARZO 30 ( sábado ) Valle del Rio Jordán- Monte Tabor- Caná- Nazaret
Desayuno. Salida de Jerusalén por el desierto de Judea. Viajaremos hacia el norte por el Valle del Rio Jordán bordearemos el Oasis de Jericó, visita panorámica del Monte de la Tentación, en donde Jesús fue tentado tres veces. Visita del Monte Tabor donde tuvo lugar transfiguración de Jesús frente a Moisés y Elías, ante sus tres discípulos Pedro, Juan y Santiago. Visitaremos la hermosa Basílica y la roca debajo de la iglesia. Seguiremos hacia Nazaret pasando por  Cana de Galilea (lugar del primer Milagro de Jesús ) para visitar la Iglesia del Matrimonio, donde Jesús realizó la primera de sus señales, convirtiendo el agua en vino. Aquí habrá la posibilidad de renovar las promesas matrimoniales de las parejas. En Nazaret visitaremos la Basílica de la Anunciación,comenzando por la Cueva de la Anunciación, lugar donde el ángel se apareció a la virgen María y dio inicio el Angelus.  Continuaremos hacia la Casa de la Sagrada Familia que se encuentra bajo la Iglesia de San José y de ahí a la Fuente de María y a la Sinagoga. Llegada al hotel en Galilea ( Tiberiades ). Cena y Alojamiento. A la hora indicada  S.Misa

DIA 8.-  MARZO 31 (domingo) Mar de Galilea- Monte de las Beatitudes- Tabgha- Capernaum- Rio Jordán  
Desayuno. Comenzaremos el día con una travesía en barco por el Mar de Galilea. Más tarde visitaremos el Monte de las Bienaventuranzas, donde nuestro Señor proclamó el Sermón de la Montaña. Tabgha, lugar de la multiplicación  de los panes y los peces, y Cafarnaúm , donde se encuentra la Casa de San Pedro y las ruinas de la antigua Sinagoga. Al finalizar el día, visitaremos el Rio Jordán que con sus aguas Juan bautizo a Jesús. Aquí realizaremos un acto simbólico de renovación del Bautismo. Regreso al hotel en Tiberiades . Cena y Alojamiento. A la hora indicada  S. Misa

DIA 9.- ABRIL 1  ( lunes ) San Juan de Arcre- Haifa- Cesárea- Tel Aviv
Desayuno. Salida hacia San Juan de Acre, capital de los Cruzados, visitando las fortalezas medievales. Seguiremos nuestro viaje hacia la ciudad de Haifa, subiremos al Monte Carmelo, donde está la Gruta del Profeta Elías y contemplaremos el Templo Bahai y sus Jardines Persas, y tendremos una visita panorámica de la ciudad y el puerto. Continuación por la costa hacia Cesárea Marítima, antigua capital romana donde visitaremos su Teatro, la Muralla de la Fortaleza de los Cruzados y el Acueducto Romano. Llegada al hotel de Tel Aviv. A la hora indicada S.Misa. Cena y Alojamiento.

DIA 10.-  ABRIL 2   ( martes )    Tel Aviv-Roma
Desayuno. Salida para realizar un breve recorrido por la ciudad de Tel Aviv. Veremos las principales avenidas, pararemos para visitar la Plaza Rabin, y la ciudad antigua de Jaffa ( Yafo ) con sus calles empedradas, su  arquitectura medieval y sus espectaculares vistas hacia Tel Aviv. Posteriormente traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Roma. Llegada y traslado al hotel. Cena en el hotel y Alojamiento.

DIA 11.- ABRIL 3    ( miercoles) Roma 
Desayuno.  Salida temprano al Vaticano para asistir a la Audiencia Papal. El acto consiste en una serie de lecturas, cánticos y prédicas. El acto termina con una oración en latín y un recorrido del Santo Padre por el recinto de la audiencia, en el que imparte su bendición sobre los fieles. Tiempo libre para comer y posteriormente visita a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y el interior de la Basílica de San Pedro. Comenzaremos visitando los Museos Vaticanos, los que han sido los antiguos palacios papales, la Sala de la Cruz, La Galería de los Candelabros, la de los tapices, la de los mapas, la Sala Sobiesky y de la Inmaculada, al final entraremos a la Capilla Sixtina, gran obra maestra de Miguel Angel, con todos sus frescos restaurados. Después pasaremos a la Basílica de San Pedro, construida en el lugar del Martirio del Santo y reconstruida después; de ella destaca imponente su cúpula. En su interior se conservan importantes tesoros, entre ellos “La Piedad” de Miguel Angel, el Baldaquino de Bernini. La tumba de Juan Pablo II. Regreso al hotel.  Por la tarde regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

DIA 12.-   ABRIL 4    ( jueves )  Roma 
Desayuno.  Por la mañana visita panorámica de la ciudad, la capital del Tiber con una visita al corazón de la Roma antigua, conociendo la Isla Tiberina y el Trastévere, las Colinas del  Aventino  y la Colina de Palatino. Asimismo, podremos admirar el Coliseo, el Foro Romano, El Circo Máximo, Arco del Triunfo de Constantino, la Plaza de la Republica, Castillo de San Angelo, Plaza Venecia, entre otros sitios. Tiempo para comer. Por la tarde continuación a la Basílica de San Juan de Letrán, Catedral de Roma. Recorriendo la primera parte de la Vía Apia antigua, con visita de la Capilla del Domine Quo Vadis, al término de las visitas se llega a las Catacumbas ( de Domitila o San Calisto ) donde un guía especializado nos mostrará estos cementerios subterráneos, primeros lugares de sepultura de los Cristianos y Judíos.  Por la tarde regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

DIA 13.- ABRIL 5 (viernes) Roma
Desayuno . Por la mañana se hará un recorrido visitando las Basílicas Mayores: San Pablo, San Clemente y Santa María  Mayor.  Tarde libre.

DIA 14.- ABRIL 6 (sábado ) Roma-Asís-Roma
Desayuno.  Hoy realizaremos una excursión de medio día para visitar Asís, pequeña ciudad declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, aprenderemos cosas sobre su patrón: San Francisco de Asís, visitaremos por supuesto la Basílica de San Francisco,  el Convento de Santa Clara y la Basílica de Santa María Degli Angeli, lugar donde San Francisco acudía a rezar y que hoy guarda sus restos.  Por la tarde regreso a Roma y resto del dia libre. Cena de despedida.  Alojamiento.

DIA 15.-  ABRIL 7  (domingo ) Roma-Monterrey
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a México. Después de los trámites de migración y aduana, conexión hacia Monterrey. Regreso a casa.

IMPORTANTE:  Dependiendo de la fecha de salida, la logística del recorrido y sentido de las visitas podría modificarse para un mejor aprovechamiento de los tiempos. La fecha de inicio del viaje podría variar de acuerdo a las frecuencias de la Línea Aérea.

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Transportación aérea Monterrey- México-Tel Aviv-Roma-México-Monterrey
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • 13 Noches de alojamiento en hoteles categoría Turista Superior y Primera.

– Tel Aviv   (1N)
– Jerusalén  (5N)
– Tiberias  (2N)
– Roma   (5N)

  • Desayuno diario en todo el recorrido.
  • 7 Cenas en los hoteles en Israel / 4 Cenas en el hotel en Roma
  • Autocar de lujo en todo el recorrido / Guía acompañante de habla hispana en todo el tour.
  • Visitas a los sitios indicados en el itinerario.
  • Manejo de una pieza de equipaje en Israel (máximo 23 kilos )
  • Seguro de asistencia y protección durante el viaje.

NO INCLUYE:

  • Visados
  • Impuestos y Cargos aéreos
  • Bebidas durante las cenas
  • Extras personales
  • Manejo de equipaje en Italia
  • Cualquier servicio no indicado como incluido.
  • City Fee ( Impuesto de hotel ) en Roma ( A pagar directamente )
  • Propinas
  • Seguro de cancelación por causa justificada (se adquiere únicamente al inscribirse, no se puede adquirir posteriormente  )

PRECIOS POR PERSONA EN OCUPACION  DOBLE: $ 3,950 USD

SUPLEMENTO POR HABITACION SENCILLAS (PASAJEROS VIAJANDO EN UNA HAB): $ 1,250 USD

IMPUESTOS AEREOS Y SEGURIDAD:  $ 495 USD

INFORMACION IMPORTANTE:

  • Se requiere pasaporte con vigencia mínima: Diciembre 2019
  • El City Fee (Impuesto de la ciudad), se paga directamente en el hotel en Roma.
  • En Roma no hay servicio de manejo de equipaje, por lo que cada pasajero es responsable de sus

PARA RESERVAR SE REQUIERE UN ANTICIPO DE $ 500 USD (EN MN ) .  COPIA DEL PASAPORTE.
¡¡RESERVA AHORA Y APROVECHA PLAN DE PAGOS!!

Todos los pagos se deben realizar en MN y se acreditará el equivalente en USD de acuerdo al Tipo de Cambio.

¡¡Reserva ahora con tu ejecutiva de ventas!!

Cotiza tu paquete ahora

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *